Saltar al contenido

La importancia del color en tu cuarto

La importancia del color en tu cuarto es  una prioridad 

Es probable que uno de esos espacios que más nos gusta es nuestra casa, pero dentro de esta también hay otro lugar que para muchas personas (en las que me incluyo) es muy importante, este es el cuarto.

El cuarto se hace importante porque es nuestro lugar de descanso. pero también porque es el lugar donde podemos tener más privacidad, es por eso por lo que hoy quiero hablar con pintores Madrid de la importancia del color en tu cuarto.

¿Por qué es importante el color en tu cuarto?

Los psicólogos desde las primeras décadas del siglo XX han experimentado con los distintos efectos que los colores tienen en nuestra mente y sobre todo en nuestro cerebro. Se han descubierto muchas cosas interesantes con estos estudios psicológicos.

¿No has notado que en ciertos cuartos de amigos o incluso en el tuyo no tienes un sueño que realmente te deje descansado? Esto puede deberse a varias razones, como lo son una mala postura, un colchón que no es para tu tipo de cuerpo. Pero hay algo que también importa a la hora de poder descansar mientras duermes y es el color de las paredes.

Los estudios de los psicólogos han demostrado que para un cuarto en el que se piensa dormir es mejor tener colores claros y en lo preferible blanco, esto se debe a que el cerebro asocia ciertos colores con acciones. Usualmente se tiende a pensar en el rojo de la sangre o en el azul del mar, esto hace que nuestra mente haga dichas asociaciones antes de que nos vayamos a dormir y de ahí nace el problema de que no descansamos bien.

La importancia del color en tu cuarto no es sólo para ti

Ya sea que tengas pareja o que seas el tipo de persona que se lleva a una persona diferente a su casa cada semana la importancia del color en tu cuarto es algo vital ya que puede ayudarte en los actos íntimos.

Colores muy fuertes pueden no hacer sentir tranquila a tu pareja o pareja de la noche, esto hace que pueda sentirse incomoda y al final termines con nada. Es por ello por lo que es muy importante tener un cuarto con colores claros puesto que de esta forma ni tú ni tampoco tu pareja se sentirán indispuestos

Deja una respuesta