Saltar al contenido

La mejor idea para inspirarte: sobre el color del estudio

Tu sabes muy bien la Idea sobre el Color de Estudio

Nuestro hogar se encuentra dividido en pequeñas partes que forman un todo solido desde el cual habitamos y somos en el mundo, es por esta razón que es importante cuidar nuestro hogar y tratarlo de la mejor manera posible. Con lo anterior en mente son muy pocas las personas que le dan un espacio al estudio, y en caso de que lo hagan suele ser un cuarto pequeño y algo feo donde puede que las musas no lleguen.

Teniendo presente que muchas personas no le dan al estudio la importancia necesaria es que escribo este artículo, pues este cuarto no es solo un espacio más, sino que es un espacio que forma un todo más grande que es nuestro hogar y es necesario tratarlo bien.

En caso de que tú seas como yo y ame el estudio de la casa es importante también darle algo de color, pues el color del estudio ayuda mucho a la mente y especialmente si este es un espacio que es usado más por tus hijos que por ti, pues un estudio con colores vivos y adecuados puede producir una gran creatividad en los niños.

El color del estudio y sus efectos en la mente

Existen un gran número de estudios que demuestran que los colores que te rodean en una habitación pueden influir de gran manera en la forma cómo se piensa, este efecto que causan en nuestra mente los colores nace de las diferentes asociaciones que socialmente nos han enseñado a realizar con determinados colores.

Es por eso que es importante no sólo encontrar un color que te parezca lindo, sino que también te traiga buenos recuerdos, pero sobre todos que te permita perderte en tus pensamientos. No hay nada mejor que sentarse a mirar una pared mientras piensas en el trabajo para la universidad que tienes que entregar o el informe que debes de realizar para tu jefe, y de la nada, cuando menos lo esperas, llega a tu mente ese chispazo de inspiración.

Por muchas diferentes razones es evidente pensar que el color del estudio no tiene que ver con tu chispazo de inspiración, pero esto no significa que no ayudará a que este naciera. Tener un color, en tu estudio, que te permita estar calmado pero que también te brinde la grandiosa posibilidad de perderte en tus pensamientos es algo indispensable.

Deja una respuesta