Saltar al contenido

¿Cómo decorar con colores suaves?

Como pintar y Decorar con colores suaves en tu casa o oficina

Los tonos suaves que también son conocidos como pasteles son una de las tendencias más populares y más clásicas cuando se trata de pintar o decorar paredes. Estos tonos también son empleados en los accesorios o en los muebles, y son ideales cuando queremos que un lugar tenga mayor luminosidad.

Cuando tenemos planeado decorar y queremos hacerlo con estos tonos, es común que nos venga la duda sobre cómo decorar con colores suaves, con el fin de que podamos plasmar nuestro estilo y gusto propios.

Para ello, queremos compartir contigo una serie de recomendaciones que te ayudarán a pintar tus ambientes con el mejor estilo usando tonos pasteles.Los pintores de Madrid explica paso a paso para un buen trabajo.

¿Cómo decorar con colores suaves en tu casa?

Para responder a esta pregunta, podemos simplemente considerar las siguientes recomendaciones:

  • Acompañar de color blanco: una de las mejores formas de aprovechar los tonos pasteles es combinándolos con color blanco. Esto permite crear un mejor contraste y además les da más firmeza. Podemos emplear el color blanco en los muebles, accesorios o detalles.
  • Combinarlos con estampados: las tonalidades pasteles, sean del color que elijamos deben saberse combinar dentro de los entornos, puesto que si todo tiene la misma tendencia, será un espacio sobrecargado del mismo color y se verá aburrido. La idea es jugar con estampados que tengan esta tonalidad, pero combinada con otros colores, esto permite que el ambiente se cargue con mayor energía y que además ofrezca texturas llamativas.
  • Jugar con los tonos: sobre cómo decorar con colores suaves, es importante que podamos contemplar la idea de mezclar los tonos. Podemos usar diversos tipos de tonos, con el fin de crear un ambiente diverso y divertido que sea llamativo y personalizado.
  • Pensar en qué queremos decorar: es importante considerar qué es lo que queremos decorar, qué tipo de espacios son los indicados. Esto permite que nos enfoquemos mejor en el tipo de ambiente, el tipo de muebles y accesorios importantes con el fin de crear algo personalizado y con mucho estilo.
  • No sobre cargar: debemos saber muy bien el tipo de colores que empleamos y la forma de jugar con los tonos. La idea es no sobrecargar el ambiente, por eso debemos pensar en otras texturas y elementos que nos ayuden a equilibrar los tonos pasteles.

Con estas recomendaciones podemos entonces responder a la pregunta sobre cómo decorar con colores suaves sin caer en el exceso.

Deja una respuesta