Saltar al contenido

Tipos de pinturas para exteriores

La pintura para exteriores es diferente y mas resistente 

Pintar la fachada de una vivienda o de un edificio siempre resulta ser una de las cuestiones más importantes desde una perspectiva estética, sino además porque ayuda a mantener el material y las estructuras en buen estado. Básicamente la pintura exterior protege del clima, y ayuda a la permanencia de estos por más tiempo.

Gracias a la importancia y a las implicaciones de esto, es necesario que hablemos sobre los tipos de pinturas exteriores que puedes encontrar en el mercado, y qué puntos a favor ofrece pintores Madrid.

Tipos de pinturas para exteriores que debes conocer.

Una vez que conocemos el tipo de pinturas que existen podemos determinar cuál de ellas es la que más se ajusta a nuestras necesidades. Entre los diferentes tipos, encontramos:

  • Pinturas acrílicas: son un tipo de pintura exterior que suele emplearse mucho, ya que aportan una mayor resistencia con respecto al clima. Poseen un precio más elevado que otros tipos de pinturas exteriores, pero tienen mayor durabilidad.
  • Pinturas plásticas: suelen tener un precio mucho menor dentro del mercado, no se destacan por ser las de mayor calidad, pero actualmente se trabaja arduamente en ellas con el fin de mejorar sus componentes y garantizar un mejor desempeño.
  • Pintura elástica: otro de los tipos de pinturas que encontramos para los exteriores son estas. Están fabricadas con polímeros los cuales tienen propiedades de tipo elástico. Son perfectas cuando se trata de arreglar fisuras en las paredes, impermeabilizar entre otros.
  • Pintura de resina/silicona: Otro de los tipos de pinturas exteriores son estas, ideales puesto que forman una capa micro porosa que impide que el agua pueda acumularse en el mismo material y con ello causar daños en las estructuras. Es una de las variadas, puesto que podemos encontrarla en diversos colores, llamativos u opacos.
  • Pinturas de Pliolite: son aquellas que están creadas con una resida del mismo nombre y que su base no es más que caucho de tipo sintético. Es una pintura ideal cuando lo que queremos es proteger totalmente las superficies de tipo exterior, del sol, de la lluvia y/o de la nieve.

Como podemos ver cada una de estas pinturas pensadas para ser usadas para exteriores, tienen características diferentes, lo que las hace ideales para suplir diferentes necesidades que podamos tener con respecto a nuestros exteriores y nuestra capacidad económica. No debemos olvidar que de una buena inversión tendremos mejores resultados.

Deja una respuesta